A fin de garantizar una educación personalizada, el Instituto Bilingüe Internacional de Panamá cuenta con el soporte del Departamento de Bienestar Escolar (DEBE). El objetivo principal es el de guiar al alumno para que la experiencia educativa le permita alcanzar su óptimo desarrollo, descubriendo y potencializando sus fortalezas, así como brindarle el apoyo personal que requiera.
El DEBE enfoca el trabajo con el grupo de alumnos e involucra también a docentes y padres de familia, enfatizando en la construcción de un vínculo y de relaciones basadas en la confianza. Esto se realiza a través de un acompañamiento permanente así como de espacios de dinámicas de grupo o convivencias por grado.
Para cumplir con su objetivo, el DEBE cuenta con las siguientes líneas de acción y programas:
Está encargada de valorar, asesorar y hacer seguimiento a las diferentes necesidades educativas que presentan los estudiantes en su individualidad y como grupo de acuerdo con las características propias de cada ciclo. El objetivo principal es atender de manera integral las situaciones en las que se observan dificultades en los estudiantes para responder a las exigencias del grado que cursan a nivel académico y/o formativo.
Para dicho apoyo, se trabajan en áreas fundamentales para la formación integral de los estudiantes:
Orientación vocacional y profesional a estudiantes de Secundaria.
Entrevista familiar y prueba psicológica.
Escuela para Padres.
Talleres y convivencias anuales por grado, acompañamiento emocional.